Seguridad aeroportuaria o exceso de celo?

Cualquier otro tema que no encaje en ninguno de los foros anteriores.

Seguridad aeroportuaria o exceso de celo?

Notapor Jose el Dom Ene 31, 2010 1:45 pm

Hola a todos.
Os dejo este enlace que abrí en este foro ya que considero que es importante para aclarar dudas sobre nuestra afición.

http://www.aviationcorner.net/view_topi ... ic_id=5493

Este "problemilla" me ocurrió ayer sábado en Santiago. Creo que hay más personas que han tenído un problema similar y mi intención es dejar en lo posible este tema aclarado para nadie tenga que pasar por situaciones similares.
Espero que todos podamos seguir disfrutando de nuestra afición y por mi parte haré todo lo posible para que así sea.

Espero vuestros comentarios.

Saludos

Jose.
Jose

Re: Seguridad aeroportuaria o exceso de celo?

Notapor Julio Alberto el Dom Ene 31, 2010 5:07 pm

Yo la verdad, de momento estoy entre los que nunca les han dicho nada las fuerzas de seguridad. Nunca he sacado fotos en otro aeropuerto que no sea el de Vigo, pero en más de una ocasión han pasado muy cerca Guardias Civiles o los de seguridad privada haciendo su ronda por allí y no me han dicho nada. En dos ocasiones, incluso estando en el mirador, había allí unos GC aparcados, y yo pude sacar fotos sin ningún problema.

Creo que como ya se ha dicho en el otro tema, puede que sea entre una mala interpretación y que hace poco han vuelto a sacar una "nueva" norma para prohibir fotos dentro del recinto (que poco se cumple me parece a mí jeje). Entiendo que dentro quieran prohibirlo por los motivos que sean, pero estando fuera de la valla que haya libertad total, que no somos terroristas ni nadie con mala intención, ni siquiera vamos a escondidas.

Cuéntanos qué te dicen al final. :)
Julio Alberto

Notapor Jose el Dom Feb 07, 2010 8:30 pm

Hola a todos. Como ya os había dicho que era mi intención, este viernes me he reunido con el responsable de seguridad de Labacolla, motivado por lo que me ocurrió el fin de semana pasado, y que según parece le había ocurrido a otros spotters.
Tengo que decir que fui por decisión personal y sin pretender hacer de representante de otras personas o grupos. Aunque al final sin quererlo acabas hablando en nombre de todos los que se acercan a este mundo del planespotting.
Os diré antes de nada que la disposición, preocupación y comprensión por parte del responsable de seguridad ha sido total. Me ha mostrado sobradamente su interés en que podamos disfrutar de nuestra afición y que los hechos no han sido más que un malentendido. Es indiscutible que en algún momento pueda haber un caso puntual motivado por una situación extraordinaria de seguridad pero que por lo demás no tendremos ningún problema en seguir practicando nuestra afición.
Espero y confío que a partir de aquí nos conozcan y nos respeten como igual que nosotros debemos ser de respetuosos con las leyes y con los representantes de las fuerzas de seguridad.
Ni que decir tiene que yo también le hice saber que nosotros/yo somos los más interesados en respetar las leyes y en colaborar en lo que fuera necesario.
Para finalizar quería deciros que si alguno de vosotros es asiduo ó esporádico de SCQ-LEST si se puede poner en contacto conmigo a través de mp.
Un saludo a todos.

Jose
Jose

Notapor Julio Alberto el Lun Feb 08, 2010 7:56 pm

Gracias por la información Jose. :)
Julio Alberto

Volver a Cajón Desastre